mga/blog

ISSN 2011-0146

¿por qué la Sucursal Virtual de Bancolombia apesta?

publicado en crítica,web por mga en January 13, 2010

Actualización (7/11/2010): una continuación de la aventura en este post

He sido cliente de Bancolombia desde 1998 cuando todavía se llamaba BIC. En 2008 (30 de abril para ser exactos) tuve un problema transfiriendo dinero por la Sucursal Virtual Personas que hasta el día de hoy (casi dos años después) sigue igual (ya no puedo transferir a otros bancos). Por esta razón me tocó adquirir una cuenta nueva a nombre de mi empresa y hacer uso de la Sucursal Virtual Empresas. Las transferencias que usualmente hacía eran pagos a proveedores y empleados (de ahí que me acuerde que era el 30 de abril de 2008, pago de quincena) y, siendo el tipo organizado que soy, decidí que lo más sensato era tener una cuenta empresarial.

El servicio de Sucursal Virtual Empresas vale unos US$ 200 al año pero supuse que, por esa no despreciable cantidad, tendría un servicio muy superior a la que había tenido hasta el momento en la otra cuenta.

Cuán equivocado estaba…

Login y clave

Empecemos por el login:

login fail

Algunos detalles:

  • el NIT y el usuario se escriben con el teclado normal pero…
  • la clave toca ponerla con el tecladito ese que sale pintado
  • ese teclado pintado no funciona bien: el área sensible de los botones es la letra y no la tecla de forma que es muy fácil no dar clic en el lugar correcto
  • porque uno está pendiente del tecladito y no de la caja no se fija si está “tecleando” bien… si no sale un puntico ahí es que no hizo clic donde era
  • solo funciona bien en Internet Explorer (raro) pero ¡estamos en 2010 no en 1999! Este tipo de idioteces es imperdonable hoy día, en especial en un sitio web transaccional que uno debe pagar para usar.
  • ¿que significa eso de “contraste 1 2 3″? (¿no puede hacer el tecladito ese accesible a todo el mundo sin necesidad de calibrar el contraste? ¿por qué no asumir el mayor nivel de contraste y eliminar esos controles que solo distraen?)

Ya sé lo que están pensando: “el punto del tecladito ese es para evitar key loggers“. La verdad no imagino que clase de imbécil se mete a la sucursal virtual de una empresa desde un web café (que es donde suele haber key loggers) pero digamos que es medianamente sensato (aunque estoy seguro que si hay key loggers será igual de facil instalar otro tipo de programas espías). Eso significa que la Sucursal Virtual Empresas mantiene esa seguridad en todos lados donde se solicita la clave. ¿Cierto? Por ejemplo, donde uno puede cambiar su clave:

¿y dónde está el teclado?

Dejemos de lado esto y más bien hablemos de lo servicios de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia (suena elegante ¿no?).

Cabe anotar que yo uso esta sucursal principalmente para transferir a otras cuentas (pagos a proveedores, empleados, etc.) y para pagar servicios (luz, teléfono, internet, celular, etc.) así que de pronto me estoy perdiendo de un montón de servicios maravillosos que solo nuestro amado Bancolombia tiene para sus clientes empresariales (hmmm… nah).

Dicho eso, veamos un par de casos:

Navegación

test de motricidad fina

Este bello menú anidado nos transporta a una época web donde todo parecía no tener límites (¿recuerdan la burbuja?) pero en este caso a alguien se le ocurrió que era el menú el que no debía tener límites. Muy 1990’s, este menú me recuerda otro que lo supera en su complejidad. Un diseño de información adecuado debe poder organizarla de forma que evite este tipo de malabarismos.

Si doy clic en “saldos” veamos qué sale (no sé por qué toca hacer clic y no sale eso en la pantalla principal con un resumen general de lo más reciente pero bueno):

Saldos y Movimientos

óptimo uso del espacio disponible

En esta pantalla se nota que el diseñador tuvo un momento de lucidez destacable. Es un juego compositivo que busca darle un nuevo significado al espacio en blanco. Un par de clics más y vemos el detalle de una cuenta (sí, si quiero llegar a ver el detalle de movimientos de una cuenta todavía me falta ver dos pantallas que no quiero incluir para no aburrirlos):

¿qué prefiere, tablas o tablas?

Empezamos a ver un patrón (y no me refiero a ese patrón) sino a un patrón que suelo llamar Save as… pero combinado con otro que suelo llamar Plantilla predeterminada 1. Todas las pantallas de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia (sí, voy a procurar escribir el nombre completo siempre para ver si recibo algo de ranking Google para esos términos) parecen sacadas de un template de Microsoft FrontPage o Visual Studio.

Transferencias

Hagamos una transferencia. Eso sí es un servicio. Todo lo anterior no ha sido más que presentación de datos. Supongamos que ya tengo una cuenta creada (ese formato también es bello pero me lo voy a saltar) y que voy a hacer un “pago a proveedores”:

formulario de creación de transferencia

En “tipo de pago” hay:

¿cuál de estos es el formato correcto?

…no uno ni dos ni tres sino veintisiete tipos de “pagos a proveedores” diferentes (¿WTF?).

¿Por qué carajos hay formatos del 2003? De pronto es que mi empresa no es una Fortune 500 o yo debería saber más de esto.

¿Por qué hay un pago a proveedores que se llama “pago a proveedores”? ¿no es ese el verdadero “pago a proveedores”? Ese es el que yo siempre uso… nunca he usado ninguno de los otros y no sé que significan… de hecho es en otro lado en la sucursal que uno paga TV por cable entonces no entiendo qué hace esa opción ahí.

¿Me faltó una capacitación para poder usar la Sucursal Virtual Empresas de Bancolombia?

Bueno selecciono “pago a proveedores”. Ahora solo debo ponerle un nombre al pago… algo que me sirva para luego recordar qué estaba pensando yo al mandarle plata a otra persona: “Pago Paulo Pinto 12/1/2010″ es suficientemente claro y explícito (cualquier parecido con nombres de personas reales es pura coincidencia):

26 caracteres ya es demasiado

¡Pues no! ¿Quién dijo que podía usar más de 25 caracteres? ¡Bruto! ¡Lo que sea que le va a poner al nombre de la transferencia debe ser menos de 25 letras y espacios! ¡25 es más que suficiente!

Con lo costoso que es guardar, digamos, 64 caracteres… hay niños muriendo de hambre y usted pidiendo más de 25 caracteres. ¿Alguien quiere pensar en los niños? Supongo que si permitiera más caracteres el servicio no podría ser tan económico… 200 dólares al año son una ganga (ni mencionar la Sucursal Virtual Personas Bancolombia que cobra por cada login). Esto me recuerda la arbitrariedad que tenían (y tienen) algunos sistemas operativos con los nombres de los archivos (8 caracteres debía ser suficiente).

FAIL

Me tengo que conformar con algo más prudente, más sensato… no podemos desperdiciar tanto caracter… hay niños muriéndose en todo el mundo.

Olvidaba mencionar que los nombres de las transferencias deben ser únicos (no puede haber dos pagos con el mismo nombre). ¡El sistema es capaz de manejar billones de pesos y millones de clientes pero no es capaz de generar un nombre único interno de forma automática! Debe haber un lado donde yo pueda saber qué nombres he usado o si el nombre está tomado… pues no… de ahí que decidí usar fechas para los nombres de los pagos (que de hecho está dos renglones abajo pero no encontré otra forma de garantizar unicidad).

Seleccionemos una cuenta a la cual transferir:

¿pago en efectivo? ¿desde la Sucursal Virtual empresas de Bancolombia?

Arriba vemos “Benef” que, supongo, significa “Beneficiario” (alguien tiene que pensar en los niños).

Claramente el sistema sabe que es una cuenta de ahorros (arriba dice “ahorros” y además es una cuenta Bancolombia). Sin embargo, en “tipo de transacción” me pide seleccionar qué hacer con la plata que voy a mandar. Por alguna razón no es capaz de asumir que voy a “abonar a una cuenta de ahorros”. Nunca he usado “pago en efectivo” (si voy a pagar en efectivo pues voy al cajero y saco la plata… para eso no necesito una sucursal virtual… ¿o es que mandan un tipo con la plata a donde vive el dueño de la cuenta? lo mismo aplica para el cheque… si tuviera chequera) y no sé que carajos es “efectivo seguro”.

El problema es que si usted selecciona algo que NO sea “abono a cuenta de ahorros”, ¡la transacción falla! Pero de eso usted no se entera sino cuando el proveedor lo está llamando a preguntar: ¿por qué no me ha pagado?

La odisea continúa…

No sigo porque me puedo quedar toda la noche pegando pantallazos pero la verdad es que no puedo creer cómo, con $25,000,000,000,000 en utilidades del sector financiero (un gran porcentaje de eso siendo de nuestro amigo Bancolombia) no son capaces de tener una Sucursal Virtual Empresarial cobrada decente… ¡es realmente molesto y descarado!

Yo no tengo problema con pagar si recibo un servicio adecuado, especialmente si la empresa que presta el servicio está repleta de dinero.

¿Cómo es la sucursal virtual de su banco? ¿Es mejor o peor que esto? ¿Cuál banco me recomiendan?

35 comentarios to '¿por qué la Sucursal Virtual de Bancolombia apesta?'

Suscríbase a los comentarios con RSS o TrackBack a '¿por qué la Sucursal Virtual de Bancolombia apesta?'.

  1. mielconejo said,

    on January 13th, 2010 at 21:17

    Me imagino que el otro “patrón” habría logrado contactar a algún responsable para mejorar esa sucursal si le hubiera tocado pagarle a sus subordinados o “clientes” por medio de este sistema. Me lo imagino en alguna de sus haciendas putiando porque no funciona nada.
    Pero fresco, que igual el servicio persona a persona de Bancolombia no es mucho mejor.

    Depronto ellos están pensando en los niños hambrientos también en el servicio de sus oficinas y sucursales no-virtuales.

    Y bueno… Davivienda no es mucho mejor en su sucursal virtual. Primero debe ir a una oficina a adquirir su PIN para poder ingresar a la página. Eeeeen fin.

  2. CL said,

    on January 14th, 2010 at 01:48

    Que tal ING Direct o HSBC bank? Tienen banca internacional que podria usar? Que hueso de pagina. Esto en serio da pesar. Podria hacer algo mejor en Frontpage… aunque esta salio de Frontpage. Tipica del sobrino del jefe que sabe mucho de computadores ;)

  3. mga said,

    on January 14th, 2010 at 01:57

    jajaja… bueno no sé si este salió de Frontpage (no me sorprendería) pero seguro que con el mismo Frontpage se puede hacer algo mejor… lo que más me impresiona es la cantidad de plata que ganan los bancos acá (en el resto del mundo se están quebrando y acá como si nada)

    25 con doce ceros es mucha plata (bájese el PDF que linkeo al puro final del post… no me estoy inventando eso)… si le metieran una cienmilésima parte de eso serían 250 millones y con eso se hace algo infinitamente mejor que lo que hay… ese servicio virtual puede ser el que más valor genere y es completamente ignorado en el mejor de los casos o menospreciado en el peor

  4. S. said,

    on January 14th, 2010 at 09:19

    ¿Qué me dice de la ventana que se abre cuando quiero hacer un pago
    por Facturanet o alguna transacción desde Sucursal Virtual Personas?
    es desesperante que sea más grande ¡¡¡!!! ; siempre debo cerrar el resto de ventanas para que no estorbe hacer un pago (neuras neuras).

    estoy con ud.

  5. nomeacuerdo said,

    on January 14th, 2010 at 10:34

    Dicen que para poder hacer un portal decente se requiere imponer otro impuesto provisional (el 5×1000).

    Y vi que puso la palabra diseño/diseñador en el post. Es más que claro que eso es obra de uno de esos Ingenieros de Sistemas que son la cagada. Yo por mi parte lo mejoraría poniendole gifs animados.

  6. JCB said,

    on January 14th, 2010 at 12:03

    El nivel de contraste tiene la intención de que si uno entra a la sucursal en un sitio público (en el portátil), utilizar un nivel de contraste bajo evita que cualquiera que este viendo mire en que números hizo click.

    De resto si es un EPIC FAIL!!!!

  7. mga said,

    on January 14th, 2010 at 13:47

    eso de los pop ups es una mamera y peor aún cuando se auto agrandan al tamaño de la pantalla (“mi sitio es tan importante que tienes que verlo full screen”)

    lo del contraste no sé… no me convence que sea para que en un web café no puedan ver mi clave… a mi me suena más al típico gallo que algún fulano vió por ahí en JavaScript y quiso imitarlo (algo como esos controles que uno ve por ahí para agrandar/achicar la letra de un sitio)

  8. Maritsapalacio said,

    on January 15th, 2010 at 18:49

    Ustedes no han visto los portales de los otros bancos??? no voy a hablar del de Bancolombia pero tengo cuenta de ahorros en otros bancos y son TOTALMENTE HORRIBLES en cuanto a usabilidad, diseño etc…

  9. mga said,

    on January 15th, 2010 at 19:06

    solo conozco esta de empresas y la de personas… la verdad dudo que las demás sean una gran cosa… acá los bancos se pueden dar el lujo de tener una sucursal mediocre y cobrar por ella… no le interesa mejorarlas

    muchas veces la sucursal real (la oficina de atención al cliente) no se diferencia en mucho… de hecho he ido a quejarme y me dicen “no podemos hacer nada… la sucursal virtual está fuera de mi jurisdicción”

  10. mielconejo said,

    on January 15th, 2010 at 22:57

    Depronto los que diseñan las sucursales virtuales de los bancos vieron el éxito de myspace y dijeron: “Claro, no necesitamos hacer nada eficiente ni fácil de entender para que funcione, para la muestra de un botón… solo les faltan los logos con escarcha.”

  11. Viecco said,

    on January 19th, 2010 at 18:49

    es evidente que las cosas se hacen por palancas, cualquier persona con un poco de criterio podria hacer algo mejor, como dijo alguien arriba “..Tipica del sobrino del jefe que sabe mucho de computadores..”.

    muy buen post, siempre reforjando el criterio.

  12. mga said,

    on January 19th, 2010 at 19:10

    yo la verdad creo que es simple desinterés/desinformación… para el que lo hizo es suficiente que “funcione” sin preguntarse antes si es la mejor solución o no… lo más preocupante es que sitios como este y otros (por ejemplo: tuboleta.com) ganan premios y alabanzas porque el público/jurado no entiende internet… creen que poner los movimientos de una cuenta de ahorros como está ahí es la única forma: “si hubiera una mejor forma lo hubieran hecho así… ¿no ve que es Bancolombia y se gastó N millones de pesos en eso? además eso lo hizo un Megasoft Certified Developer con Certificación ISO 9001 e ICONTEC”
    errores “estúpidos” se ven en todos lados… recomiendo este artículo con un par de ejemplos buenos de errores que hasta esos “profesionales ICONTEC” cometen


  13. on January 20th, 2010 at 21:29

    […] dije lo que no me gustaba… Este es un boceto rápido de cómo podría ser una sucursal virtual que a mi me gustaría […]

  14. Felipe said,

    on February 10th, 2010 at 17:51

    La verdad no estoy de acurdo con ustede, se debe revisar todo lo que tienen que hacer los bancos para realizar la implementación de cualquier simple desarrollo, para mi hablan con mucho desconocimiento del tema.
    No es lo mismo desarrollar una página cualquiera a un sistema transaccional.

  15. mga said,

    on February 10th, 2010 at 18:46

    @Felipe: porque sea transaccional no implica que deba ser difícil de usar o feo. Precisamente lo opuesto: debe ser fácil e intuitivo porque es transaccional. La complejidad técnica que pueda haber detrás no debe manifestarse como complejidad de uso. Amazon.com es un sitio transaccional (miles de millones de dólares al año en transacciones) y es muy fácil de usar. La verdad los bancos acá (y en otros países) escudan su incompetencia en esa misma complejidad técnica. Mucho “experto” y “certified developer” y poca atención a las necesidades del usuario.

  16. camilo said,

    on February 20th, 2010 at 00:24

    hola quiero ver el saldo de mi targeta por prestamo de vivienda

  17. gabriel sarmiento said,

    on February 26th, 2010 at 17:03

    No solo la sucursal virtual apesta, hoy 26 de febrero de 2010, desde las 12:00 a.m. he estado haciendo colas en cinco sucursales. Son las 5:pm, y no ha sido posible hacer un retiro. Finalmente ya informan a los clientes que no hay sistema, pero tampoco parece tener pronta solución.

  18. mga said,

    on February 26th, 2010 at 17:10

    ah excelente… de pronto por eso es que un pago que estoy tratando de hacer por Todo1.com no me está funcionando (lleva “pensando” los últimos 15 minutos)

    hermoso…

  19. Gustavo said,

    on February 27th, 2010 at 08:59

    Ya hoy es sábado 27; ayer dejé pendientes más de 30 pagos a proveedores y de nómina por el caos a nivel nacional. Hoy madrugué a hacerlos y logré entrar a la sucursal virtual, empecé a hacer los pagos, uno tras otro, pensando en imprimir los comprobantes de la transacción al terminar. Cuando llevaba aprox. 20 pagos, se me ocurrió verificar en el Histórico, y o sorpresa, NINGUNO de los pagos se hizo efectivo porque el maldito sistema no tomó la fecha de envío, y no es que uno tenga que ingresarla, se supone que la fecha de envío la debe tomar en forma automática. Resumen : todo el tiempo perdido, a volver a repetir los pagos dentro de 4 o 5 hrs a ver si de pronto la porquería de Sucursal Virtual funciona.

  20. Alex said,

    on February 27th, 2010 at 11:40

    Apesta y por desgracia toca tenerla, hoy sábado 27 de Febrero mi saldo está en cero, mi cuenta quedó vacía, al revisar los movimientos se esfumaron mis fondos sin una transacción que la soporte.

    @lex

  21. Andres said,

    on May 17th, 2010 at 00:44

    Que persona mas ignorante la q escribio esta “critica”, deberian de darse cuenta que no es lo mismo jugar carros a manejar un carro ….. deje de ser ignorante…….. Las paginas bancarias para mi son las mas dificiles de crear despues de las flash, ud si es mucho el ignorante al no darse cuenta que, la sucursal virtual deben de tener mucho cuidado al intentar cambiar cualquier dato. Y esta bien …. si cambiaran la sucursal virtual creo q la deben de suspender por varios dias miestras montan la nueva plataforma y yo creo q ud q es una persona tan inteligente como dice, demas q no se va a aguantar o si ?????? Otra cosa por la que us es la persona mas ignorante, (y es disq empresario) si ud no esta a gusto con bancolombia …. pasese para otra entoidad bancaria para q le coman la plata con solo equivocarse con la clave en un puto cajero electronico, o para saber cuanto tiene de plata. Piense agradezca lo q tiene en el momento y deje de ser ignorante, que blog tan GONORREA

  22. mga said,

    on May 17th, 2010 at 15:16

    Si de algo sirve: llevo 12 años desarrollando proyectos web para numerosas empresas y clientes entre las que se encuentran Unilever, Panamco/Femsa, Microsoft, Bellsouth/Movistar, Casa Editorial El Tiempo, Universidad de los Andes, Davivienda y otras (eso sí, no he desarrollado sucursales virtuales). He desarrollado proyectos en Flash con ActionScript 1, 2 y 3, en PERL, en PHP, en ASP, en ColdFusion usando bases de datos que van desde Access hasta Oracle (pasando por SQL Server, MySQL, y PostgreSQL). Creo que lo anterior me califica para hacer un comentario respecto al estado de la actual Sucursal Virtual de Bancolombia que, nuevamente, porque sea difícil de HACER (no me cabe la menor duda) no implica que necesariamente deba ser difícil de USAR.

    – mga

  23. mielconejo said,

    on May 17th, 2010 at 15:46

    Primero que todo, siento la necesidad de mencionar que cualquier persona que se toma la libertad de denigrar la capacidad crítica de alguien o de algún punto de vista, DEBE para ser creíble o por lo menos respetable, tener un mínimo de requerimientos al hacer su ponencia: el primero de ellos y el más básico, debe ser definitivamente buena redacción y ortografía. Señor Andrés qué vergüenza de educación la que tiene ud. Yo volvería a 5to de primaria a repasar las claves básicas de la comunicación escrita, o al menos, la próxima vez pida asesoría a alguien con un tris de inteligencia en este respecto, solo como para evitar hacer el ridículo en público como ud lo ha hecho.
    Segundo; se espera que el personaje que presenta la crítica (y aún más cuando la crítica contiene una intención tan venenosa como la suya) conozca a profundidad el tema del que habla o que al menos haya leído completamente el post (en este caso) para poder acuñar a cosas que “de hecho” han sido dichas. Es completamente claro en su comentario que ud no leyó la completitud del post, porque de ser así habría visto que se proponen ideas de cómo mejorar la sucursal, en ningún momento se asegura que sea un trabajo fácil de hacer, de hecho se asume que por lo difícil debe prestársele mucha más atención y cuidado a la hora de diseñarla y desarrollarala, y que SOBRETODO debe ser cuidadosa cuando se trata de manejar la plata de sus clientes. Todas éstas, cosas que la sucursal de bancolombia no logra acuñar.

    Las personas que se sienten lo suficientemente inteligentes como para llamar a otro “ignorante” deberían al menos tener una mínima idea de lo que están hablando. Le sugiero que “lea” el post. Puede darle ideas sobre su comentario. (Si tiene algún nivel básico de inteligencia, debería al menos sonrojarse de la pena por su comentario). Aunque por la forma de escribir, comiéndose las “ue” en que, con mala puntuación, frases completamente inentendibles y sin sentido tales como: “yo creo q ud q es una persona tan inteligente como dice, demas q no se va a aguantar o si ?????? ” , y que para poder demostrar su descontento debe recurrir a groserías y palabras ofensivas, puedo ver que ud es del tipo de persona que cree que teorías alternativas o esotéricas son mucho más válidas que los hechos demostrables. (Al menos sus argumentos se parecen bastante a los que usan ese tipo de personas).

    Le recomendaría para la próxima, meterse en una piscina que no le quede grande, solo como para no hacer el show de dárselas de nadador profesional por haber dominado la piscinas de niños, y luego ahogarse en la olímpica. Y por favor, no nos haga perder el tiempo con comentarios tan poco interesantes como el suyo. Piénsela mejor la próxima, como para poder tener un algo de validez.

    Gracias a gente como ud, es que las cosas en este país funcionan a medias; la gente excusa su mediocridad bajo la premisa de: “yo que he hecho esto, sé que es muy difícil de hacer, y por eso debemos estar agradecidos con el mediocre que intentó hacer su mínimo esfuerzo y que ahora nos tiene jodidos a todos” Gracias señor… siga así.

  24. JUAN CARLOS said,

    on June 30th, 2010 at 19:23

    SSSSSSIII APESTA LLEVO 35 MINUTOS Y ESTA MIERDA NO ME DEJA ENTRAR,CUANDO ANTES SOLO ERA LO QUE ME DEMORABA DIJITANDO.$ª)?&%$ç¨*^.ITS SUCK.!!!
    AÑORO A CONAVI.

  25. URIAS said,

    on July 1st, 2010 at 21:48

    Que buena manera de contestarle a la agresion se nota que usted es una persona con conocimiento de lo que habla y cada vez que me meto a esta oficina virtual no hago mas que darle la razon en todo lo que dice

  26. JamesB said,

    on July 21st, 2010 at 21:27

    Estoy totalmente deacurdo con Mauricio, ese Java Portal da realmente es pena.. parece que lo hubieran hecho hace mas de 10 años..y segun eso Bancolombia dice que es un nuevo servicio y estan muy orgullosos de tener esa vaina.. lo triste es que botaron millones en ese portal que esta mas desactualizado que el berraco….. y nisiqueira presta un servicio que sea facil de utilizar a sus usuarios / clientes..

    Pero no se me hace raro.. miren la compañia que lo creo: una tal TODO1 Services Inc, que esta en Miami.. esa vaina no la compra nadie en USA porque los bancos de aya si tienen portales serios.. esta porqueria solo la compraria un pais que este subdesarrollado tecnologicamente.. y el gerente es una tal Felipe Uribe.. sera familiar de Uribe?
    No se me haria raro.. y por la palanca fue que le dieron el contrato…

    Eso de “leading Software ” solo se lo creen ellos y la gente ignorante que les compra esos portales chimbos, que son una porqueria..

    http://www.businesswire.com/portal/site/home/permalink/?ndmViewId=news_view&newsId=20100426005870&newsLang=en

    TODO1, a leading Software as a Service e-commerce provider to some of the largest banks in Latin America, announces today at NACHA Payments 2010 that their key customer from Venezuela, Banco Mercantil, has gone live with the new Clear2Pay Electronic Bill Presentment & Payment (EBPP) solution allowing them to gain efficiencies, and reduce costs. The TODO1 customized EBPP solution features 24/7 self-service bill processing and a robust payment engine.

    Felipe Uribe, CEO of TODO1 Services Inc., states: “This is a very exciting milestone for TODO1, our member banks and their customers. Our relationship with Clear2Pay has been very fruitful and expanding for several years. Because of their state-of-the-art Open Payment Platform, we remain competitive in delivering via the SaaS model for our large bank clients. Clear2Pay has consistently delivered high quality and innovative payment solutions that allow us to focus on creating new and innovative payment solutions for our customers and bring those to market in a short time frame.”

  27. erika arevalo said,

    on September 14th, 2010 at 12:48

    Estoy totalmente de acuerdo, esa página es lo peorcito que hay, yo estoy viviendo eso en carne propia ya que la empresa para la que trabajo tiene cuentas con Bancolombia, aunque ya nos hemos ido trasladando a otros bancos por ese mal servicio y por esa complejidad tan tenaz que para todo necesita la aprobación de la aprobación y sin fin de pasos lo que genera que una pierda mucho tiempo


  28. on November 7th, 2010 at 13:58

    […] anteriormente me había quejado de la Sucursal Virtual Empresas de Bancolombia. Sin embargo me parece buena idea seguir chuzando al […]

  29. robert said,

    on June 7th, 2011 at 11:10

    Totalmente de acuerdo , ahora la sucursal virtual personas es pesima , parece que la hicieron en 5 minutos

  30. Andrea said,

    on March 15th, 2012 at 12:05

    Bueno tienes razon en el hecho de que es bien complicado este sistema, lo que me parece mas grave es que uno paga y ni siquiera tiene derecho a bajar los extractos banacarios de los meses anteriores, eso me parece absurdo, y ahora usan un token para entrar por seguridad y entonces uno digita la clave y adivinen que? no sirve nooooo, otra cosa es que uno le da clik a saldos y me arroja un monton de cosas, menos lo que necesito hacer.

    Y para Andres, no tienes que ser tan indecente, no creo que Bancolombia u otro banco contrate a personas que no pueden soportar una critica y que ademas traten mal a los clientes que a la final son los que te pagan tu supervivencia.

    Espero que bancolombia se de cuenta de sus errores e intenete de la manera solucionarlos.

  31. Jorge said,

    on August 6th, 2013 at 15:55

    Hola,
    la verdad, el post es viejo, pero el servicio de la sucursal no es que haya mejorado mucho.

    Completamente de acuerdo con que, al probé banco lo han timado con lo que le cobraron por el desarrollo de esa vaina.

    Yo he usado la sucursal virtual de lacaixa de españa y aunque no es que sea la última maravilla, si es muy superior al de bancolombia, empezando por su sistema de seguridad de acceso, es mucho más seguro y menos complicado de usar.

    Ah! y ahora que recuerdo los infaltables incidentes al ingresar a la sucursal de personas, que a cada rato le esta diciendo que el equipo desde el que se está ingresando es un equipo nuevo, cuando es le mismo, misma ip, mismo so, y otra vez dele con la confirmación de las benditas preguntas de seguridad, bien molesto el sistema de seguridad.

    No sé si habrá cambiado, pero hasta hace unos meses, uno inscribía una cuenta y debía ir a una sucursal física a reconfirmarla, es decir tramite 50% en linea y 50% virtual, eso dizque por tema de seguridad, que tanta seguridad se requiere para inscribir una cuenta?

    Y el sistema bancario con sus inmensas utilidades y cobrando por todo, un descaro que una copia de extractos cueste $10.000 pesos por hoja, ni que fuera en papel pergamino y que decir de una referencia bancaria.

    Eso si, con un mes que le vaya mal, entonces el gobierno entra a poner impuesto para auxiliarlos pero cuando ganan no retribuyen nada de nada.

    Pero desafortunadamente son un mal necesario.

  32. wixi said,

    on February 6th, 2014 at 08:20

    Bueno bueno, ya sabemos que a todos nos disgusta la pesima atención de la sucursal virtual y sobretodo su pesimo desempeño, pero que nadie puede recomendar un banco serio y que tenga una buena pagina que sea 100% efectiva.

  33. Kate Henao said,

    on February 27th, 2014 at 10:42

    Hummmmmmmmm,,,,,,,,,, que es esto. Nada constructivo solo destructivo. Yo tengo sucursal virtual de Bancolombia y la prefiero mil vecessss…. antes de ir hacer fila……….ante cualquierrrrrrrrrrrrrrrr Banco.

  34. msmm said,

    on May 31st, 2014 at 07:48

    Saludo, por favor alguien me puede decir como cambio la clave para ingresar a la sucursal virtual. tengo la clave pero deseo cambiarla.

    gracias.

  35. mga said,

    on May 31st, 2014 at 16:36

    @msmm: Eso deberá hacerlo en el sitio web de Bancolombia. Este no es ese sitio.

Opine